Transporte de motos y quads

Transportando las motos en terminos legales.

pshispano1Lamentablemente el mundo está lleno de delincuentes: personas inescrupulosas que se ganan la vida sin la menor honra y aprovechándose de la inocencia de los demás. Resulta a veces tan tremenda la astucia de estos hombres y mujeres que trabajan en este sector, que por lo mismo ya han logrado ganarse el titulo de ladrones profesionales, como sí la labor que hicieran tuviera el mismo valor que cualquier otra carrera universitaria. El mundo de las motos, por supuesto, no está exento de ser susceptible de robos y engaños.

En nuestra agencia, Mototrans, somos testigos a diario de nuevos casos y estrategias que emplean este tipo de ladrones, llegando a sacar provecho de agencias encargadas en el transporte de vehículos como lo son las motos. Por supuesto, ningún caso así ha ocurrido con nosotros y por lo mismo con este artículo queremos ilustrarte de una manera más profunda sobre cómo operan este tipo de delincuentes y qué medida esencial puedes tomar tú para evitar ser una víctima de ellos.

He aquí un resumen concreto de sus estrategias:

  • Los ladrones y estafadores en el sector de las motos trabajan desde la oscuridad y el anonimato, por esto mismo, ellos se contactan en la mayoría de los casos a través de Internet.

  • Las empresas que ellos representan por lo general solo tienen como carta de presentación una página web, que es la manera de cautivar al cliente o el vendedor de las motos.

  • Solo en algunos casos, dichas empresas aprovechan el espacio de los clasificados de los periódicos para anunciar sus servicios.

  • Para hacer más persuasiva su estafa, pueden demostrarte documentos legales y otro tipo de información oficial que realmente no es oficial.

  • Pueden llegar a comunicarse contigo a través de una conversación telefónica vía celular, pero una vez concretado del robo, ellos literalmente se pierden y el teléfono permanece apagado, por no decir que literalmente está muerto.

  • Se estima que los ladrones emplean un solo teléfono por cada estafa; luego del hurto, lo apagan por un periodo de tres a seis meses: tiempo durante el cual el estafado se cansa de suplicar por el contacto de la estafa.

  • Cuando se trata de vendedores en apariencia individuales, los precios de las ventas son realmente apetitosos. A simple vista te llevarás la impresión de que será la mejor opción para ti y ellos te justificarán que la razón del precio tan bajo se debe a que tienen a una persona enferma en un hospital o que tienen problemas económicos.

  • Si eres tu el que vende la moto, te harán la consignación a tu cuenta con un cheque falso y en cuanto envías la moto por medio de una empresa de transporte de motos, entonces en tu banco te informan que no se pudo validar el cheque del comprador por insuficiencia de fondos.

Como evitar entonces las estafas en el sector de las motos:

  • En primer lugar, debes informarte bien. Debes verificar que los papeles estén en regla, averiguar qué tan solida es la empresa y observar si sus clientes se sienten a gusto con el servicio.

  • Desconfía por completo si la empresa que contactas no tienen una sede física en donde resguardar sus vehículos de transporte.

  • Antes de enviar la moto, asegúrate que la empresa transportadora si ha revisado los papeles del envío de la manera más correcta, ya que si llega a pasar algo entre el cliente y el vendedor, dicha empresa no puede excusarse y decir que ella solo servía de intermediaria.

  • De este modo una excelente empresa de transporte de motos, tal como lo somos nosotros con el nombre de Mototrans, te responderá efectivamente si algo malo llega a fallar.

Sin embargo, en el caso de nosotros esto no ha sucedido ni tiene porque acontecernos en Mototrans. ¿Te imaginas en que quedaría nuestra reputación como empresas si solo nos convertimos en intermediarios del trabajo de delincuentes? Por eso siempre revisamos bien la documentación y tenemos asesoría jurídica para analizar bien los contratos legales que certifican el envío de una moto.

Estamos aquí para ayudarte. Mototrans, reconocer el valor que tiene para ti una moto y todo lo que representa no solo en términos de dinero, sino también en el plano de tus sentimientos hacia esta y es normal que así sea, ya que toda propiedad nuestra más allá de su valor económico siempre estará asociada a nuestros logros personales y a todos los esfuerzos que hicimos para lograr adquirirla.

En Mototrans, sabemos ese cariño especial que tiene todo motociclista hacia su vehículo, por eso cada vez que realizamos un contrato con un cliente es nuestra tarea realizar cada uno de los pasos que te advertimos anteriormente, para que confíes plenamente en nuestros servicios.

Una respuesta a Transportando las motos en terminos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *